Sí, has leído bien, aquí te encontrarás 10 tips de viaje que te harán preguntarte cómo le has hecho sin ellos todos estos años.
Tal vez es optimismo, pero lo que tenemos aquí son todos los trucos para viajar que seguramente siempre necesitarás.
1. Activa la «Navegación privada» para vuelos más baratos en línea.

Las aerolíneas y los sitios de viajes pueden registrar tus visitas instalando cookies en tu navegador, lo que puede aumentar los precios que se muestran simplemente porque has buscado esos vuelos anteriormente.
Esto es para engañarte para que compres sus vuelos antes y para fomentar la compra impulsiva. ¿Cómo evitarlo? abre la ‘Navegación privada’ cada vez que estés por buscar vuelos.
2. Compra un cargador de celulares portátil.

Aunque éste podría parecer un poco simple, créeme que es muy útil. Esencialmente, estos actúan como una batería externa que puede cargar por separado. Vale la pena tener uno de estos en reserva en caso de que surja una emergencia mientras tu teléfono no está disponible.
Recuerda estar siempre con el pendiente de tener tu batería cargada, no te confíes en el cargador portátil, porque así pasan los imprevistos y no hay peor sensación que sentirte incomunicado en medio de un lugar desconocido.
3. Envía tu pasaporte escaneado a tu correo electrónico.

Créeme que te agradecerás a ti mismo si alguna vez eres víctima de robo o pérdida. También vale la pena tomar una captura de pantalla de cualquier confirmación de viaje. Si por ejemplo has reservado algún vuelo, autobús o tren, ya sea en tu teléfono o computadora portátil, asegúrate de realizar una captura de pantalla mientras tengas acceso a Internet o Wi-Fi para poder acceder a ellos cuando ya no haya conexión. Mucho más fácil que arrastrar impresiones. A medida que viajas más, este es uno que no querrás ignorar en caso de que algo salga mal.
4. Consigue amigos de viaje a través de tu teléfono.

¡Me encanta este tip! Ya verás por qué. Hay una gran cantidad de aplicaciones que pueden ayudarte a hacer amigos en el camino sin pasar por la ansiedad de tener que acercarte a los grupos en persona. Travel Buddies es solo una de las muchas que pueden ayudarte a encontrar viajeros cercanos y conocer sus itinerarios. Incluso puedes hacer coincidir tus personalidades revisando sus perfiles públicos.
5. Haz invisibles tus fragancias.

Al transferir tu perfume o tu «aftershave» a una botella más pequeña de plástico con rociador, puedes ahorrar espacio y eliminar el peligro de romper la botella mientras viajas. Piensa algo del tamaño de un spray antiséptico. Aunque te tendrás que asegurar de limpiarlas completamente primero. No quieres que los contenidos originales interfieran con tu aroma.
6. Evita la ropa voluminosa.

Uno de los mejores hacks de viajes en esta lista. A menos que estés planeando caminar por el Everest o atravesar la Antártida, probablemente puedas viajar sin esa chamarra gruesa que no te deja ni moverte. En cambio, trata de empacar capas de ropa, así si tienes calor, con quitarte la chamarra es suficiente ya que abajo tendrás una prenda más ligera, y sucesivamente.
7. Compra una pequeña botella de detergente para lavar ropa a mano.

Probablemente sea un poco obvio, pero nunca se sabe cuánto tiempo puede pasar sin una lavadora y realmente sólo puedes cambiar tu ropa interior de adentro hacia afuera una vez.
También puedes llevar tu propia lavadora portátil a tus viajes >> Revísala aquí
8. Enrolla tu ropa para ahorrar espacio.

Uno de los tips de viaje más simples pero efectivos que existen. En lugar de doblar tu ropa en la maleta, enróllala como un pequeño tubo. Esto ahorrará un montón de espacio y tu ropa no se arrugará tan fácil. Así puedes cargar con una sola maleta sin problemas de espacio.
9. Toma el transporte local.

Realmente no hay mejor manera de tener una idea del alcance total de una ciudad y de ahorrar dinero que tomando el transporte público. Los autobuses especialmente te ayudan a llegar a cualquier barrio así como el metro. Solo asegúrate de mantener los ojos bien abiertos, trae un mapa y cuida tus pertenencias personales en todo momento.
10. Hospedaje barato.

Si lo que quieres es no gastar todo tu presupuesto en alojamiento, puedes buscar hospedarte en un hostal (recomiendo Hostelworld) o usar Airbnb (normalmente es 25% más barato que cualquier otro hospedaje), busca que incluyan el desayuno y verás que valdrá la pena, además que conocerás a muchas personas de todas partes del mundo.
BONUS.
Aparte de todos los tips de viaje que acabas de leer, te recomiendo entrar a este artículo de las aplicaciones para viajes más útiles. Créeme que te serán de mucha ayuda para cualquier tipo de viaje que estés por realizar.