Cómo tener Internet en todo el mundo.

Imagina tener Internet en todo el mundo y conexión a tu alcance a donde sea que vayas. Sólo necesitas tu teléfono, un viaje y estas tres ideas.

Todos estamos conectados constantemente, ya sea para comunicarnos con alguien, enviar o recibir fotos, o simplemente ver memes divertidos en Instagram.

Lo mismo quisiéramos hacer en nuestros viajes al extranjero, lo cual sabemos que pudo ser algo complicado y costoso algunos años atrás. Pero ahora, es posible -y muy fácil- tener Internet en todo el mundo durante tus viajes.

¿Quieres saber cómo? sigue leyendo…

1.- Usando redes WiFi disponibles.

internet internacional

Así como lo haces también en tu país, puedes aprovechar las redes disponibles wifi para ahorrar en Internet.

Lo bueno: Con esta opción tendrás la ventaja de no gastar ni un centavo en Internet ya que te puedes conectar a la red de tu hotel (o cualquier otro alojamiento), de restaurantes, cafés y de aeropuertos simplemente con solicitar la clave del WiFi al personal del lugar.

Lo malo: Te puedes conectar gratis, sí; pero solo al alcance de la red a la que te conectas. Si vas caminando por el Paseo de la Fama en Los Ángeles probablemente no tendrás la conexión de tu hotel disponible. También hay que tener cuidado con no introducir información personal importante mientras navegas en una red ajena ya que es muy fácil que te roben información.

2.- Compra un Chip prepago.

Otra buenísima opción es prepararte antes de tu viaje comprando un chip de prepago. Con éste tienes internet para lo que quieras durante tu viaje.

Lo bueno:

  • Las tarifas son mucho más convenientes y baratas que con tu operador local.
  • Funciona prácticamente en todo el mundo.

Lo malo: Realmente no hay muchas cosas negativas, pero sí que deberías considerar si te decides por esta opción:

  • Tu teléfono debe estar desbloqueado para poder hacer uso del chip ya que si no lo está, no podrás usar ningún otro chip en tu celular.
  • Si te llegas a terminar el paquete que contrataste, deberás hacer una recarga para no quedarte sin conexión.

HolaSim es uno de los más completos que puedes encontrar.

3.- WiFi portátil o Hotspot.

Imagina tener tu propio módem portátil al que puedas conectar tu teléfono y hasta laptop al mismo tiempo, en casi cualquier lugar del mundo!

Puedes rentar o comprar este dispositivo y usarlo en tus viajes. Es recomendado para viajes de 7 días en adelante ya que te ahorras las altas facturas que recibirías con los paquetes de Internet de la compañía de tu celular.

Lo bueno:

  • Es una conexión segura y muy rápida.
  • Se pueden conectar varios dispositivos a la vez.
  • Funciona en casi todos los países.
  • Pagas por lo que usas. Sin contratos.
  • Es barato, aproximadamente pagas entre 6 y 8 dólares por día de uso. (Y si lo divides entre varias personas… ¡mejor!)

Lo malo:

  • Es otro aparato más que tendrás que empacar y cargar cuando lo necesites.
  • Si eliges rentarlo tienes que solicitarlo a la compañía que escojas para que te lo envíen a tu casa antes de tu viaje y al volver tendrás que regresarlo en un sobre previamente pagado por ellos. (Tal vez no es algo negativo, pero probablemente te quieras ahorrar las molestias, comprándolo).

Algunas opciones de Hotspots portátiles son:

Así que aquí lo tienes, con estas ideas puedes tener una alternativa para siempre estar conectado y tener Internet en todo el mundo.

«Viajar es la adicción más sana»

Si quieres más tips para viajes, checa esta página y prepárate para viajar!

Tu espacio internacional

10 comentarios sobre «Cómo tener Internet en todo el mundo.»

  1. Hola, guapa

    Me parece que la que mejor se adapta a mi estilo de vida es usar un dispositivos Hotspot. Las redes de Wi-Fi de los hoteles son de gran ayuda; sin embargo no son muy seguras y al estar disponibles para todo el público pueden saturarse muy fácilmente y el chip creo que podría representar un gasto mayor si no viajas con mucha frecuencia.

  2. Hola! Tu post me viene genial ya que próximamente voy a viajar al extranjero y no sabia muy bien como hacer para tener internet y ahora leyéndote creo que lo que mejor se adapta a mi seria el WiFi portátil Hotspot. Gracias por compartir me ha sido de mucha utilidad. Saludos

  3. ¡Hola!
    Debo confesar que me he as descubierto todo un mundo, porque desconocía por completo de la existencia de los Hotspot. y de las chips prepago. Vamos, siempre que viajo tiro de wifi de los hoteles, pero claro, como nos vamos moviendo mucho (porque mis viajes suelen estar llenos de rutas), al final no es algo que nos suponga mucho beneficio, si hacemos balance, ya que solo son unas horas limitadas en las que tenemos acceso.
    Así que, y a sabiendas de como son mis viajes, creo que la opción que se adapta más es la de los Hotspot, así podemos usarlo, mi pareja y yo a la vez, y nos saldría más rentable que una prepago.
    Besotes

  4. Oye qué buen post, ya sabía sobre los chips prepago pero no sabía sobre la existencia de los modem portátiles, suena como la mejor opción aunque igual habría que averiguar cuanto sale comprar o rentar el aparato para decidir con conciencia.

    1. Excelente articulo, todas las remodelaciones son buenas y aún mejor a la hora de ahorrar. Gracias por los consejos que tomaré en cuenta

  5. hola guapa, pues este post esta estupendo porque a veces es necesario por trabajo por ejemplo en lugares conde es dificil en contrar internet, asi que estas ideas, especialmente la última son geniales, las conocia, aunque la ultima nunca la he probado.

  6. hola! para mi lo mejor es comprar una sim de otro país. es lo mejor. no tienes que llevar mas aparatos o meterte en wifi que no conoces ya que puede ser peligroso para tus datos! gracias por la info!

  7. Debo confesar que me acabas de enseñar algo de gran utilidad, no tenía no idea de que existieran los Hotspot. Necesitamos más post como este, que realmente aporte datos de utilidad para el día a día, me encanto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable TU ESPACIO INTERNACIONAL .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Volver arriba