fbpx

Lista de los 5 festivales que debes visitar sí o sí alguna vez en tu vida.

En la ciudad de Monterrey (México) hay un evento cada año que se llama Luztopía el Festival de Luces navideñas más grande de México. Y éste me inspiró a escribir esta lista de los 5 festivales que debes visitar sí o sí alguna vez en tu vida; así que lee hasta el final y empieza a programar tus viajes para que disfrutes de estos eventos internacionales.

1.- El festival internacional de esculturas de hielo de Harbin, China.

Visita Harbin, China en el mes de enero, y tendrás la oportunidad de vivir y disfrutar de este espectacular evento.

El festival transforma la ciudad en un verdadero «país de las maravillas» con todas sus esculturas de hielo y nieve de diferentes formas y tamaños, algunas de ellas de hasta 250 metros de largo. Aunque debo decir, que es de valientes ir al noreste de China en invierno (con temperaturas inferiores a los 0 grados todos los días), creo sin duda que valdría la congelada de mocos pena si se llega a presenciar este festival en carne propia.

El International Ice and Snow Sculpture Festival se celebra todos los años del 20 de diciembre hasta el 28 de febrero, aunque la ceremonia de apertura oficial tiene lugar siempre el 5 de enero.

2.- Mardi Gras, New Orleans.

¡Ah! Mardi Gras… si cuando escuchas Nueva Orleans no piensas en fiesta, misterio y carnaval no quiere decir otra cosa mas que debes agregar ya esta ciudad a tu ruta viajera, para que ahora sí, entiendas lo que quiero decir con los tres adjetivos anteriores.

Mardi Gras es una celebración anual en Nueva Orleans, Estados Unidos; se lleva a cabo siempre 47 días antes de pascua cuando empieza la temporada de carnaval en la ciudad y ocurre cualquier martes entre el 3 de febrero y el 9 de marzo.

La celebración dura 12 días mientras la ciudad se sumerge en carnavales, desfiles, bailes de máscara, comida, fiesta y más fiesta.

3.- International balloon fest, Albuquerque, Nuevo Mexico.

¡La Fiesta de Globos de Albuquerque es el evento de globos aerostáticos más grande del mundo! Cientos de globos y miles de turistas de todo el mundo acuden a esta ciudad para tener la oportunidad de presenciar nueve días de espectaculares eventos de globos aerostáticos.

Comienza a principios de octubre y generalmente dura 9 días. Las fechas cambian cada año, así que es recomendable visitar el sitio oficial para coincidir con los días.

¡Los eventos incluyen la ascensión masiva de cientos de globos, carreras, competencias y más! Además, es el evento ideal para aprovechar y sacar tus mejores fotos para Instagram (esas con las que todos soñamos tener).

4.- Festival de colores Holi, India.

Otro de los festejos más agradables en cuanto al significado que comparte es el Festival de colores Holi, también llamado Festival de la primavera ya que celebra el final de la estación invernal.

La celebración consiste en lanzarse agua y polvos de colores brillantes unos a otros, como símbolo de felicidad por la llegada de la primavera.

Lo que me gusta de este festejo es que se convierte en un momento mágico, lleno de alegría, diversión, música y danza, pero sobre todo espiritual, ya que durante la víspera del festival, se encienden hogueras como conmemoración del triunfo del “bien” frente al “mal”.

Esta fiesta brinda la oportunidad de ser feliz y libre sin importar las condiciones o las barreras sociales. *Checa esta página (en inglés) para conocer más a fondo sobre la fiesta.

5.- Carnaval en Río de Janeiro, Brasil.

Claramente no podíamos olvidar a Brasil y su famosísimo carnaval; así que tuve que incluir esta fiesta conocida y reconocida mundialmente.

Aunque el carnaval de Río es el más famoso, el carnaval se celebra en todo Brasil antes de Pascua anualmente. Quien visite Río de Janeiro durante el Carnaval disfrutará de un ambiente incomparable que sin lugar a dudas llena el aire brasileño de música, ritmos de tambor, color y samba, mucha samba.

El Carnaval de Río de Janeiro es una de las fiestas más emocionantes y coloridas de Latinoamérica. ¿A quién no le gustaría vivir uno de los mayores espectáculos del mundo asistiendo a los increíbles desfiles  y dejarse contagiar por el espíritu carioca?

De verdad que este carnaval me provoca unas ganas de agendar mi próximo viaje directito a Sudamérica y vivir la cultura brasileña a full!

Cuéntame… ¿cuál de estos festivales será tu próximo destino?

“Solo se vive una vez. Pero si lo haces bien, una vez es suficiente.» Mae West

Tu espacio internacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: TU ESPACIO INTERNACIONAL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Siteground que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad