fbpx

Cómo encontrar trabajo en el extranjero.

En la actualidad encontrar trabajo en el extranjero ya está al alcance de todo el que realmente quiera, tarea sencilla no es porque debes de buscar siempre las mejores opciones tanto en el puesto, horarios, salario y demás.

Ninguna página jamás podrá asegurar tu éxito en cuanto a conseguir un empleo estable, una mudanza sencilla y técnica de persuasión para mejorar tu estatus en países extranjeros, pero sí podemos informarte de lo fundamental, para que partiendo de ahí puedas empezar totalmente informado y preparado. ¡Manos a la obra!

Pero antes ¡échale un vistazo a esta guía! 👇


Escoge el país y sus requisitos.

Lo fundamental como todos sabemos es tener en cuenta el país en el que queremos trabajar, ya sea por preferencias personales o laborales, pero sin olvidarse u omitir factores de gran importancia, como la documentación solicitada para poder ingresar en el.

Cuando hablamos de mudarnos para mejorar nuestra calidad de vida, debemos de tener en cuenta las leyes de dicho país y sus requisitos tanto para la estadía como para conseguir trabajo, pues mudarse para países latinos no es igual en cuestiones legales que países europeos y demás, y en ocasiones una visa queda muy corta ¡Investigar a fondo el país!

Recomendación: busca en línea la página de la embajada y consulado del país destino para informarte mucho mejor sobre los requisitos y procesos.

Investiga empresas que contratan internacionalmente.

Las cosas han cambiado con el pasar de los años, antes viajabas con tus ahorros para asentarte en algún país y luego ibas a buscar el trabajo más apropiado para tus capacidades, pero ya no es tan sencillo por la oferta y demanda que hay en el mundo.

Desde hace más de 10 años las empresas mejor pagadas y asentadas dieron la oportunidad de aceptar personal a través de sus Website y eso ¡Es lo mejor para los que quieren emigrar y conseguir trabajo en el extranjero! Tener en cuenta el trabajo deseado por las empresas que más se adapten a tus necesidades en ocasiones es más fundamental que el país en sí.

Grandes páginas se dedican a informarte de empresas en específico, otras de darte reseñas de páginas para trabajar desde tu casa ¿Qué haremos nosotros? Te mostraremos un listado de páginas en las cuales puedes crear tu perfil laboral totalmente profesional, para que desde ahí puedas enviar tu currículum a distintas empresas, mientras tienes posibilidades de que empresas te consideren por lo que ofreces en tu CV.

Las 3 mejores páginas que te ofrecerán distintos trabajos según tu campo.

Estas tres páginas, tienen tanta fuerza en el internet que te permitirá no solo darte un nuevo impulso sino también a darte dos opciones muy buenas, trabajar para empresas especificas en sus países o ser contratado desde la comodidad de tu casa.

trabajo en el extranjero

Una página muy sencilla que agrupa ofertas de trabajo de diferentes portales web en su plataforma para que puedas encontrar los mejores trabajos acorde a lo que ofreces, mientras que a diario actualizan sus listados para ofrecer más vacantes laborales en todo el mundo.

trabajar en el extranjero

Esta muy enfocado a trabajos en Estados Unidos, y en países muy desarrollados en los cuales siempre buscan personal profesional y recién graduado, por lo que si tienes un título universitario es más fácil conseguir trabajo en esta página.

buscar trabajo en el extranjero

Sin duda la pagina más famosa por ser una comunidad para hacer contactos en el mundo laboral. Es el Facebook de los negocios. Funciona bien para los trabajadores independientes o llamados Freelancer también, pues te da la oportunidad de ser contratado por varias empresas a la vez, desde la comodidad de tu casa.

Calcula tus gastos y prepara tu CV.

Algo que todo sabemos es que debemos gestionar mejor nuestros gastos cuando hablamos de planear ir a otros países, y más aun cuando son países que nunca has visitado y con otra moneda, pero ¿Cómo calculamos nuestros gastos? ¡Te daré unos tips!

Investigar el salario del país en concreto.

Hacer una investigación completa del salario en el país, con todas sus ciudades para que una vez que estés en dicho país no te guste el ambiente y quieras irte a otra cuidad mas de tu gusto estés mas informado de sus costos. Hay una página buenísima que te puede servir de referencia: https://vivirenn.com/

Sabes cuánto son los gastos promedios en servicios.

El alquiler, servicios y comida en algunos países es más del 50% de tus ingresos, si estas bastante limitado al llegar, busca zonas no tan costosas para reducir gastos, haz siempre investigación de un promedio de gastos habitual.

Recomendación: puedes unirte a grupos de personas de tu país viviendo en el destino que deseas y preguntar lo que necesites sobre migrar a ese país. Ejemplo de grupos: mexicanos viviendo en París.

Y por último, saber cuánto podrías ahorrarte.

En teoría, que en ocasiones está alejada de la realidad, deberás ahorrar un promedio de 20% de tu sueldo* para que en el futuro puedas comprarte lo que quieras, o si piensas en cambiar de trabajo tengas lo suficiente ahorrado para mantenerte por mientras lo consigues.

*Aplica para cualquier tipo de objetivo de ahorro.

Consejos finales.

A ti que me estás leyendo te saludo con cariño y gracias por haber llegado hasta aquí, y si me lo permites te daré los consejos que en lo personal, veo fundamentales si tu sueño es encontrar trabajo en el extranjero. Italia, Japón, Canadá, Brazil, Bélgica, no importa dónde, pero si lo planeas bien ya estás con un pie en el avión. 😉

Mentaliza tu futuro en ese país.

Si ya has pensando el país en especifico, y tienes el trabajo asegurado solo a la espera de ir a trabajar, entra en Youtube y mira videos de ese país, más concretamente en la zona que irás y empápate de lo que pronto verás, parecerá poco pero marca la diferencia cuando eres nuevo en la ciudad.

Ahorra cada moneda.

Quizás ahorrar cada moneda no sea el mejor concepto, pero la verdad es que si puedes limitarte lo más que puedas al menos por los primeros seis meses, por más duro que parezca valdrá la pena a largo plazo, porque como extranjero habrán meses difíciles.

Hazte parte de grupos emprendedores.

Independientemente de tu sector laboral o de donde vivas, siempre habrá personas con metas claras queriendo hacer grupos de trabajo independientes, conseguir ingresos extras, úneteles, ahorra, aprende y emprende. No está de más tener más de 1 fuente de ingreso.

No lo pienses más ¡Hazlo!

Si estas convencido de que lo mejor es trabajar en el extranjero, cuales sean tus razones, no des más vueltas, solo se vive una vez y el tiempo vuela, ve y busca un excelente trabajo y siempre ¡Da lo mejor de ti!

¡Me interesa tu opinión!

Este artículo fue con la finalidad de ayudarte a ti y todo el que quiera por lo cual nos gustaría saber tu opinión sobre todo esto ¿Qué puedes decirnos? ¿Te ha gustado algo o tienes alguna duda o pregunta? ¡Quiero responder a todas tus preguntas!

Si te gustó este contenido, que lo hice teniendo en cuenta lo más importante para todo aquel que quiera conseguir trabajo en el extranjero te invito a que lo compartas en tus redes sociales preferidas, y así podamos juntos llevar este importante mensaje a todo aquel que quiera trabajar en otro país pero no sepa por donde comenzar.

¿Quieres enterarte de vacantes y noticias de empleos? Déjanos tu correo y las recibirás antes que nadie.

TODO SOBRE TRABAJAR EN EL EXTRANJERO ¡AQUÍ!

Tu espacio internacional

12 comentarios sobre «Cómo encontrar trabajo en el extranjero.»

  1. La verdad que es algo que algunas veces nos hemos planteado pero hemos dicho y como lo hacemos? por lo que viendo tu post no sabes lo que nos ha ayudado y es que son tips muy necesarios a tenerlos en cuenta. Gracias por este post ya que algunos ítems ni los habiamos tenido en cuenta!

  2. Hola,
    La verdad es que de más jovencita sí me lo planteé alguna vez. Al final conseguía un buen trabajo que me frenaba y nunca llegué a encontrar el momento. Todo pasa por algo así que supongo que no era mi destino. Por experiencias de amigos cercanos diría que hay que valorar también lo que cuesta vivir allí. Hay veces que te encandila un sueldo muy alto y una vez allá te das cuenta que los alquileres, impuestos y hasta la propia compra también es mucho más cara.
    Besos

  3. ¡Hola!
    Cuando era más joven si me planteaba buscar trabajo en el extranjero, aunque nunca tuve claro que país porque los idiomas no se me dan muy bien. Es verdad que ahora mismo no me lo planteo, sin embargo, uno de mis sobrinos si tiene pensado buscar trabajo fuera de España. Le voy a pasar tu post para que le eche un vistazo. Un abrazo.

  4. Son tantas cosas a tener en cuenta que da vértigo. Admiro esa fuerza de quienes lo hacen. Leyéndote asusta un poco menos.

    1. No es un proceso fácil, pero sí admirable como comentas 🙂 si podemos hacer algo para ayudar, lo intentaremos.

      Gracias por comentar 🙂

  5. Creo que todos conocemos a alguien que se marchó a la aventura sin tener el contrato firmado, pero claro, eran otros tiempos. Conocía alguna de esas plataformas pero no su función internacional, gracias por la info, bss!

  6. Hola guapa
    Unos consejos geniales y más en esta epoca tan dificil
    Muchas gracias por compartirlo porque yo no sabría ni por donde empezar
    UN besazo

    1. Paso a paso, y aunque por más que planees todo siempre hay imprevistos, vale la pena revisar los puntos lo mejor que se pueda 😉

      Muchas gracias por comentar 🙂
      ¡saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable TU ESPACIO INTERNACIONAL .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Volver arriba