fbpx

Consigue trabajo en Japón. Vacantes, consejos y más.

!Kon’nichiwa! ¿Quieres encontrar trabajo en Japón y viajar hasta Asia? Como sabemos que eres de los nuestros, damos por hecho que sueñas con irte al extranjero; y aquí está el primer paso.

Japón es uno de los países más avanzados del mundo, su cultura ha mantenido las tradiciones y ha podido abrirse a la modernidad posicionándose en niveles altos en ámbitos de emprendimiento, tecnología, avances científicos y educación.

A diferencia de otros países, Japón es muy abierto con los extranjeros, hay muchas vacantes disponibles para nacionales de todo el mundo, y del idioma no te preocupes demasiado, con un buen inglés y un básico de japonés puedes vivir y desarrollar un buen trabajo en Japón.

¿Dónde puedes buscar?

¿Claro que se busca en «San Google» no? Entras y comienzas a buscar vacantes en empresa japonesas, vacantes en Tokio para extranjeros, trabajo en Japón…Pero también puedes entrar directamente a páginas como Indeed.com y filtrar por país o por empresa (si es que ya tienes alguna en la mira)

Hay una página recomendada por nosotros que es específicamente para aquellos quienes quieren irse a Asia al país del sol naciente.

La página web es https://jobsinjapan.com/

trabajo en japón

Este sitio web es buenísimo para encontrar vacantes abiertas, puedes buscar todos los empleos disponibles o filtrar por ubicación y tipo de trabajo. Cuando entres a alguno, verás información como el idioma requerido, fechas de inicio, si aceptan empleados internacionalmente, o si dan apoyos como transporte, alojamiento, o patrocinio de visas de trabajo para poder residir sin problema como extranjero.

Requisitos que piden en Japón.

Como cualquier país inteligente, Japón cuida sus fronteras y las vigila como es debido. Si quieres irte a Japón, infórmate, y la mejor manera de hacerlo para no darte información generalizada o ambigua, es entrando a la página de su embajada en tu país.

¿Qué encuentras ahí? Normalmente, información sobre la cultura japonesa, actividades que tienen en tu país, tipo de visado y costos dependiendo del propósito del viaje, becas de estudios, convenios entre países y más cosas un poco variadas en cada país.

Consejo extra! Léete esta guía súper útil.

Testimonio de un peruano trabajando en Japón.

Mientras se escribía este post, nos topamos con una opinión demasiado completa de Cesar Antonio Diez Pachas un peruano que vivió 12 años en Japón y nos llenó tanto que te la queremos compartir para que la conozcas y vayas conociendo más información de primera mano para conseguir tu trabajo en Japón.

Aquí tienes el enlace a la entrevista que compartió por Linkedin.

Si te ha gustado el artículo, deja un comentario aquí abajo, para saber que te ha sido útil para comenzar tu travesía de empleado extranjero en Japón.


¿Quieres enterarte de vacantes y noticias de empleos? Déjanos tu correo y las recibirás antes que nadie.

TODO SOBRE TRABAJAR EN EL EXTRANJERO ¡AQUÍ!

Tu espacio internacional

4 comentarios sobre «Consigue trabajo en Japón. Vacantes, consejos y más.»

  1. Muchas gracias por este post utilísimo. Tengo un amigo que está súper interesado en el Japón, y quiere mudarse a vivir allí algún día, a ver si ya sabe de estos trucos!

  2. Hola, me pareció un articulo muy interesante, posiblemente existan personas que en algún momento pensaron en trabajar en Japón, por lo que estas recomendaciones les vendrán de maravilla. Gracias por compartir viene muy bien saber que existen alternativas. Besos.

  3. Gracias por compartirnos esta página, no la conocía. No descarto que con la de desempleo que se ha generado con el covid muchos opten por irse a otro país, tal vez Japón, bss!

  4. Holaa
    Pues no tenía ni idea de que existe esta opción. Justo hace unos meses que un amigo estaba diciendo que necesitaba como un cambio de vida y le encanta Japón. Creo que ya encontró su sitio pero por si las moscas se lo voy a comentar. Que… quién sabe!
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable TU ESPACIO INTERNACIONAL .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Volver arriba